Back to Resources
Published: 12.15.2016

[Spanish only] Certificado Azul para la promoción de la Huella Hídrica empresarial en Perú

Desde el año 2015, la Autoridad Nacional del Agua del Perú (ANA), viene impulsando a las empresas del sector privado a que realicen la medición y reducción de la huella hídrica en sus procesos y operaciones. Esta iniciativa que vincula estrechamente al Estado y al sector privado hacia una gestión sostenible del agua, tiene el apoyo y respaldo de 2030 WRG en Perú.

Las empresas que participan y ejecutan con éxito los pasos para la medición de su Huella Hídrica, su reducción y su plan de Valor Compartido, reciben el reconocimiento del Certificado Azul. Ello beneficia la gestión y ahorro del agua en sus procesos, muestra su compromiso con este escaso recurso y mejora su reputación.

2030 WRG junto a la ANA propició la realización del evento de lanzamiento del Certificado Azul el 9 de agosto al cual asistieron alrededor de 40 empresas del sector privado interesadas. A partir de allí se han generado reuniones bilaterales para explicar en profundidad sus características y beneficios. Hasta el momento ya se ha logrado que las empresas privadas Mexichem y Duke Energy se inscriban y formen parte de este programa.

2030 WRG sigue promoviendo este espacio privilegiado de acciones público–privadas en todas las instancias de encuentro con el sector privado, inclusive al interior de su Consejo Directivo.

Para mayor información sobre el Certificado Azul, ver el brochure ilustrativo aquí.