[Spanish only] Presidenta del Consejo Directivo del 2030 WRG en Perú es nombrada “sherpa” en Panel de Alto Nivel sobre el Agua De Naciones Unidas

El miércoles 21 de setiembre de 2016 el Presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski fue incorporado oficialmente al Panel de Alto Nivel sobre el Agua de Naciones Unidas gracias a la prioridad que asigna su gobierno al tema del agua. Este panel reune a líderes mundiales con capacidad de toma de decisión e influencia en las políticas globales en torno a la gestión del agua.

El presidente Kuczynski ha designado a la Presidenta del Consejo Directivo de 2030 WRG, Mercedes Castro como “sherpa” y responsable para que el Perú se integre plenamente en las actividades del Panel. Para el 2030 WRG, esta designación es un motivo de gran satisfacción por los méritos que la Sra. Castro realiza en torno a la gestión del agua en el país, y porque posibilita colocar en una esfera internacional de muy alto nivel el liderazgo necesario para afrontar los desafíos que el Perú tiene respecto al agua en el próximo lustro.

En el panel se ha aprobado un Plan de Acción que contiene 39 iniciativas concretas para los próximos 20 meses e involucra la participación de diversos actores como el sector privado, la sociedad civil, y la academia. Como representante, la Sra. Castro mantendrá reuniones presenciales con los demás sherpas designados y teleconferencias mensuales, a fin de avanzar los trabajos del Panel. La próxima reunión será en el marco de la Cumbre del Agua de Budapest, el 28 de noviembre de 2016.