Back to Resources
Published: 09.25.2016

President of the 2030 WRG Board in Peru named “sherpa” at the UN High Level Panel on Water

Lima, September 21, 2016 – The President of Peru, Pedro Pablo Kuczynski, was officially inaugurated into the United Nations High-Level Panel on Water, due to the priority given by the Peruvian government on water issues.

The panel brings together world leaders in a decision-making capacity and who have influence on global policies around water management. President Kuczynski has appointed the Chair of the 2030 WRG Board, Mercedes Castro as “Sherpa” who will be responsible for Peru to be fully integrated into the Panel’s activities. The panel has approved a Plan of Action containing 39 concrete initiatives for the next 20 months and involves the participation of various actors such as the private sector, civil society, and academia. The next Sherpa meeting will be held during the Budapest Water Summit on November 28, 2016.


[Spanish below]

Presidenta del Consejo Directivo del 2030 WRG en Perú es nombrada “sherpa” en Panel de Alto Nivel sobre el Agua De Naciones Unidas

El miércoles 21 de setiembre de 2016 el Presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski fue incorporado oficialmente al Panel de Alto Nivel sobre el Agua de Naciones Unidas gracias a la prioridad que asigna su gobierno al tema del agua. Este panel reune a líderes mundiales con capacidad de toma de decisión e influencia en las políticas globales en torno a la gestión del agua.

El presidente Kuczynski ha designado a la Presidenta del Consejo Directivo de 2030 WRG, Mercedes Castro como “sherpa” y responsable para que el Perú se integre plenamente en las actividades del Panel. Para el 2030 WRG, esta designación es un motivo de gran satisfacción por los méritos que la Sra. Castro realiza en torno a la gestión del agua en el país, y porque posibilita colocar en una esfera internacional de muy alto nivel el liderazgo necesario para afrontar los desafíos que el Perú tiene respecto al agua en el próximo lustro.

En el panel se ha aprobado un Plan de Acción que contiene 39 iniciativas concretas para los próximos 20 meses e involucra la participación de diversos actores como el sector privado, la sociedad civil, y la academia. Como representante, la Sra. Castro mantendrá reuniones presenciales con los demás sherpas designados y teleconferencias mensuales, a fin de avanzar los trabajos del Panel. La próxima reunión será en el marco de la Cumbre del Agua de Budapest, el 28 de noviembre de 2016.